Hay sitios en el orbe que para la mayoría de las personas resulta complicado de creer que son reales. Esto se debe en buena medida a su proyección silvestre, sus características naturales y el potencial lúdico o turístico que tienen. Varios sitios así tan especiales se encuentran en el entorno mexicano y justo acerca de ello comentaremos con más detalle en el resto de esta nota. Ojalá que estos comentarios sirvan para que muchas personas tengan el deseo de acercarse a estos rincones naturales tesoros turísticos de la geografía nacional que se encuentran al alcance de todos los visitantes, tanto nacionales como extranjeros. 

Las cascadas petrificadas

En Hierve el Agua, estado de Oaxaca, se hallará un conjunto de estructuras rocosas de caprichosas formas que causan asombro en quienes las contemplan, por tener la apariencia de colosales cascadas petrificadas. Este formidable paraje se encuentra a unos 70 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, capital del estado. Hierve el Agua incluye un total de 12 cascadas petrificadas, algunas de las cuales tienen una elevación de noventa metros sobre el valle. Es un sitio de ambiente cautivador y espectacular que no se pueden perder. 

Pueblo fantasma en México

Lo que fuera una pujante comunidad minera en el estado de San Luis Potosí con el paso del tiempo se transformó en un auténtico “pueblo fantasma” y posteriormente en uno de los llamados “Pueblos Mágicos de México” más interesantes de visitar en plan turístico. En Real de Catorce, en sus calles de históricas construcciones y en sus paisajes de mística atmósfera (por ser territorio sagrado para los indígenas locales), se pueden tener formidables experiencias viajeras. Con frecuencia es utilizado como escenario para importantes producciones cinematográficas. 

Isla Marietas

A continuación, les recomendamos visitar una de las maravillas naturales más destacadas de México. Localizadas en el estado de Nayarit, las Marietas se perfilan como sitios de gran atractivo turístico. Esto último se debe, en buena medida, a su pureza silvestre y la rica biodiversidad que en ellas se desarrolla. Este pequeño archipiélago en el Océano Pacífico es de lo más recomendable para los afectos al ecoturismo y la observación científica de plantas y animales, entre otras fascinantes actividades en Mexico