Además de ser uno de los pueblos con encanto más atractivos del Estado de México y uno de los Pueblos Mágicos más interesantes de todo el país, Malinalco es un escenario excelente para la práctica de diferentes deportes y actividades recreativas. En lo que sigue mencionaremos algunas de ellas, en especial para aquellos que deseen conocer a plenitud la variedad de actividades recreativas que nos ofrece Malinalco.

Por ejemplo, la empresa de tours “Aventuras con Iván y Hortensia”, se dedica al fomento de deportes de aventura, pilates y recorridos turísticos por los sitios más atractivos de Malinalco. Ivan y Hortensia guían a los viajeros en paseos con bicicleta de montaña, escaladas en rappel y escalada natural asesorada. También destacan por su excelente visita guiada al sitio arqueológico de Malinalco.

En este mismo corte tenemos las “Cabalgatas con Zenia”. Se trata de una alternativa para tomar lecciones de equitación para niños y adultos en los bellos parajes silvestres de Malinalco. Zenia, la responsable de estas clases, cuenta con una vasta experiencia con caballos y los recorridos hípicos que organiza pueden ser para una o cinco personas, los fines de semana.

Para quienes gusten de algo más extremo, tenemos a los “Cazadores del Viento”. Gozar de Malinalco desde las alturas es una vivencia inigualable. Por ello Cazadores del Viento nos ofrece la oportunidad de sobrevolar el territorio de Malinalco en seguros vehículos y con guías expertos. Las oficinas de esta empresa turística se localizan en la Ciudad de México, y son gente conocedora del vuelo deportivo, accesibles para ofrecernos toda la información necesaria acerca de esta actividad recreativa.

Finalmente, vamos a recomendar otros dos deportes y actividades lúdicas para realizar en Malinalco. La primera es el juego del golf, uno de los más gratos y adecuados para el disfrute de la naturaleza. Para ello, el campo de golf de Malinalco es de lo mejor. Se localiza a unos 4 kilómetros, del pueblo, tiene 18 hoyos y una estupenda Casa Club. La segunda, es el vuelo en globo aerostático, gracias a la firma turística Globo Aventura. Los turistas pueden realizar impresionantes vuelos en globo para contemplar como nunca antes los hermosos parajes del Valle de Tenancingo. Estos recorridos tienen una duración de 45 a 60 minutos, dependiendo del clima y las condiciones del viento. Es importante no olvidar la cámara fotográfica o de video, para captar los hermosos paisajes de estas regiones del Estado de México.

 

 

 

 

 

 

 

.