Hay algo en el Estado de México que consigue cautivar a los turistas más exigentes. Por sus numerosos atractivos, el territorio mexiquense es una garantía de satisfacción para todos aquellos interesados en olvidarse temporalmente de sus problemas cotidianos y entregarse a lo mejor del turismo en la región. Para visitar el Estado de México basta con un fin de semana, un día festivo o un tiempo de asueto correspondiente a las vacaciones. Justamente la proximidad que tiene con la capital del país es uno de sus aspectos más atrayentes. Comentemos más acerca del excelente potencial turístico que tiene la geografía mexiquense.   

Imposible no mencionar como primera referencia turística del Estado de México, el sitio arqueológico de Teotihuacan. De entre los elementos arquitectónicos más importantes que tiene destacan las impresionantes pirámides del Sol y de la Luna, la Calzada de los Muertos, el Palacio de los Jaguares y el edificio de Quetzalpapálotl con sus bellas columnas talladas. También es indispensable de explorar el Museo de Sitio. 

El Parque Nacional Nevado de Toluca y el Parque Nacional de los Venados son otras dos alternativas para el turismo de naturaleza en el territorio mexiquense. Son sitios excelentes para tener un intenso contacto con la naturaleza más pura. Se prestan mucho para practicar el ciclismo de montaña, el alpinismo, el excursionismo y la pesca deportiva.  

De la misma manera les sugerimos visitar el Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla. También conocido como La Marquesa se ubica cercano a la Ciudad de México y la ciudad de Toluca. Los visitantes tienen distintas alternativas de esparcimiento en este parque natural, como, por ejemplo, los recorridos a caballo, paseos en motocicleta, senderismo y pesca deportiva. Pero además este sitio es especialmente recomendable para saborear los antojitos más representativos de la gastronomía mexiquense.  

En el Estado de México hay muchas atracciones que nos esperan. Es posible planear una excelente excursión en el territorio mexiquense, sin demasiados problemas, por su abundancia de atractivos y sin que eso implique gastar de más. Para trasladarse de un lugar a otro del territorio mexiquense lo mejor es conseguir un vehículo adecuado y para ello se tienen a la mano excelentes agencias de renta de autos en el Estado de México, las cuales son tan confiables como las agencias de renta de autos en Cancún.