El turismo es una de las actividades más satisfactorias para desarrollar en cualquier periodo del año. En efecto, gracias a los viajes se tiene la oportunidad de conocer lugares nuevos, tradiciones sorprendentes, lugareños amables y gastronomías insospechadas. El inicio del año 2019 se perfila como una ocasión imperdible para llevar a cabo travesías turísticas a distintas partes del mundo. Vale la pena tener presente cuáles son los sitios vacacionales más interesantes para explorar durante alguno de los periodos de asueto que se tendrán disponibles a lo largo del año 2019. Acerca de ello comentaremos con más detalle en las líneas siguientes.

Puerto Vallarta es uno de los destinos vacacionales más atrayentes del Occidente de México. Centro turístico de los más visitados en el estado de Jalisco, cuenta con playas preciosas, un excelente malecón y una sólida infraestructura de servicios para atender a los visitantes. En cierto sentido es el equivalente mexicano a Florianopolis playa carioca atractiva como pocas.

Punta Cana destaca en América Central como uno de los destinos de veraneo más atrayentes de la región. Tiene espectaculares zonas costeras, una muy completa red de hoteles y restaurantes y notables paisajes. Nos ofrece en un mismo destino todo el hechizo que tienen las costas de República Dominicana. 

Cancún es un referente en lo que se refiere al turismo en el Caribe. Es un sitio turístico moderno, dinámico y cosmopolita que con frecuencia es ponderado por las mejores publicaciones dedicadas al turismo a nivel internacional. No hay que perderse sus hermosas playas, sus famosos centros de esparcimiento nocturno y sus divertidos ecoparques. Aunado a lo anterior, desde Cancún se pueden emprender paseos turísticos a Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres y otros sitios de interés en la zona.

Como hemos podido comprobar, hay muchos sitios turísticos que vale la pena visitar en México y el continente entero a lo largo del año. De norte a sur, de Alaska a la Patagonia, pasando por exóticos rincones costeros como Isla Aruba, en América se hallarán naciones colmadas de sitios fascinantes para el veraneo.

Es conveniente elegir con cuidado el sitio turístico para visitar en las vacaciones, así como también los mejores atractivos para disfrutar en plan viajero durante el año 2019.