Desde que uno llega a Malinalco, Pueblo Mágico del Estado de México, queda cautivado por su exuberancia vegetal, pero también por sus vestigios vivos de la historia precolombina y colonial de la región. Imposible no admirar en Malinalco su pintoresco mercado, sus calles empedradas sus muchas capillas y sus pequeños y rústicos hoteles.

Pero para acceder a todas estas maravillas, es necesario saber cómo llegar a Malinalco. En este sta México-Toluca y desviarse en La Marquesa hacia Tianguistenco, y posteriormente hacia la comunidad de Tenango. Luego de pasar por este pueblo se debe dar la vuelta a la izquierda hacia Joquicingo y continuar de acuerdo a los señalamientos hasta arribar finalmente a Malinalco.

Comer en Malinalco puede ser una experiencia culinaria de primer nivel. Para e4ste caso aconsejamos acudir a restaurantes como Los Placeres, especializado en cocina de autor (Jardín Principal), el restaurante 5ª. Cielo, en donde sirven especialidades de la cocina internacional y El Puente de Má-Li (Calle de Hidalgo, 22).

Quienes quieran pasar un fin de semana en el Pueblo Mágico de Malinalco, tienen a su disposición hoteles rústicos y gratos como la Quinta Asención (Cerro de la Ascensión 8, El Llano) o en la mencionada 5ª. Cielo, en San Juan 16, Bo. De San Juan.

Por lo que se refiere a las mejores fechas para visitar Malinalco, aconsejamos acudir a este Pueblo Mágico Mexiquense en el marco de las fiestas del Divino Salvador, el día 6 de agosto, así como también durante las fiestas y procesiones de la Semana Santa.