Si tienes ganas de experimentar a fondo el hechizo particular del Caribe Mexicano, hay un lugar que te resultará de especial interés. Se trata del parque Tres Ríos, un parque temático que se encuentra en una zona silvestre abundante en manglares y en vegetación de tipo subtropical. 

En el entorno de este centro recreativo tienen su hábitat más de un centenar de especies particulares de la región. Los visitantes hallarán en el ecoparque Tres Ríos opciones para la práctica del esnórquel, buceo, kayak, navegación en lancha y paseos a caballo. 

Otro rincón fascinante del Caribe Mexicano es Cozumel, isla de paradisiaco ambiente que se perfila como una magnífica opción de tour para quienes acostumbran a realizar viajes a Cancun. Para miles de vacacionistas esta isla es de las mejores opciones que se tienen en la zona para la práctica del buceo y del esnórquel. Aunado a lo anterior, Cozumel tiene playas preciosas y las condiciones perfectas para la práctica del tenis, paseos a caballo y el ecoturismo. 

No menos interesantes en Cozumel son el sitio arqueológico denominado como Santuario de San Gervasio y el Museo de la Isla de Cozumel, recinto en donde se encuentra el Cedral, la estructura de mayor antigüedad en Cozumel, ya que data del año 800 d.C.

Una de las playas de mayor belleza en el Caribe Mexicano es Xcacel, la cual esta ubicada en una atrayente bahía y que además es una importante zona de desove para las tortugas marinas. Los visitantes hallarán en Xcacel una zona costera excelente para pasar una tarde llena de diversión y descanso en las costas de Quintana Roo.  

En las cercanías de la costa se ubica un arrecife coralino que resulta indispensable de explorar por medio del submarinismo. Hacia el sur de esta playa se hallarán grandes zonas de manglares y un formidable cenote. 

Una recomendación adicional para visitar en el Caribe Mexicano la tenemos en Paamul. Se trata de una zona costera de ambiente romántico que tiene un ambiente de gran pureza natural. Además, también cuenta con un sencillo acceso y es especialmente valiosa en términos ecoturísticos por ser un lugar de anidación para las tortugas marinas.