No es preciso trasladarse a destinos muy alejados de la Ciudad de México para tener estupendas vivencias turísticas. Para estas vacaciones de Semana Santa que ya se acercan hay varios sitios de interés que ameritan ser destacados como posibles destinos para visitar y que se concentran en el Estado de México. En efecto, es conveniente considerar al territorio mexiquense como una alternativa de primer nivel para tener excelentes vivencias viajeras. Como orientación para preparar unas vacaciones de Semana Santa en el Estado de México en lo que sigue les ofreceremos valiosos consejos. 

Cuando se visite el Estado de México como parte de un periodo de asueto es indispensable incluir en las opciones de tour al Pueblo Mágico de Valle de Bravo. Es una comunidad de ambiente pintoresco ubicada en un entorno boscoso de bellos paisajes. El principal atractivo de Valle de Bravo es su hermoso lago, así como también su proximidad con la grata comunidad de Avándaro y una célebre cascada muy interesante de fotografiar. Los visitantes pueden practicar en el lago distintas actividades náuticas y excursionismo en sus vastas áreas boscosas. 

También es imperdible visitar Tepotzotlán, otro estupendo Pueblo Mágico mexiquense. De entre sus varios atractivos hay que mencionar al Colegio de San Francisco Javier, antiguo edificio que sirve como sede al Museo Nacional del Virreinato. La colección de este recinto museístico es la más significativa con respecto a la Nueva España.  Pero en los alrededores de Tepotzotlán también destaca el Parque Ecológico Xochitla y el Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán, justo donde se localiza el Acueducto de Xalpa, un monumento que cuenta con una longitud de 450 metros y una gran antigüedad. Construido por los religiosos jesuitas en el siglo XVII, sirvió como un eficiente sistema de abastecimiento de agua para esta comunidad mexiquense hace siglos. 

 Si bien el Estado de México tiene varias comunidades fascinantes para disfrutar por sus particulares valores turísticos, lo mejor es realizar una o varias excursiones a sitios como les hemos mencionado para experimentar lo mejor de su hechizo natural y cultural. Las mejores agencias de viajes cuentan con excelentes paquetes vacacionales para tomar las vacaciones de Semana Santa en uno o varios de los mejores lugares de veraneo del territorio mexiquense.