Sinaloa ocupa un sitio privilegiado en el mapa turístico mexicano. Es una entidad que lo mismo cuenta con pintorescas comunidades donde se cultivan fascinantes tradiciones, como también zonas costeras de paradisiaco ambiente. Mazatlán es uno de estos lugares playeros de Sinaloa que concentra en su espacio geográfico las principales cualidades del Pacífico Mexicano. Por este motivo siempre resulta estimulante emprender travesías a Mazatlán y así pasar periodos de asueto muy gratos.

Dedicaremos los párrafos siguientes para comentarles cuáles son los aspectos más sobresalientes de Mazatlán desde un enfoque turístico.

Una opción excelente para disfrutar por vez primera de las costas mazatlecas es visitar Olas Altas. Está considerada como la primera playa en ser aprovechada en plan turístico en la región. Se localiza a un costado del malecón, en las proximidades del centro histórico de la ciudad, una zona urbana con varios monumentos dignos de interés. El entorno de Olas Altas de tan tradicional que se presenta nos permite conocer cómo era este destino hace varias décadas.

Por lo demás, Playa Olas Altas tiene un oleaje intenso, excelente para la práctica del surf y otros populares deportes náuticos.

También les sugerimos visitar en Mazatlán la preciosa Playa Norte. Es una zona costera de moderado oleaje que lo mismo puede ofrecer muchas oportunidades de diversión a los surfistas experimentados, como también a los principiantes. Allí hallarán los vacacionistas excelentes restaurantes en los cuales se sirven deliciosos platillos regionales. También es una playa muy visitada por contar con el importante Monumento a los Pescadores, el cual fue inaugurado a finales de la década de 1950.

Otras dos playas imperdibles de visitar en Mazatlán son Cerritos y Sábalo, las cuales son excelentes para tomar baños de sol y para practicar apasionantes deportes náuticos.

Visitar sitios como los mencionados anteriormente nos hacen comprender sin problemas la excelencia turística de Mazatlán. Es un centro vacacional de primer nivel que puede ser disfrutado en cualquier periodo del año, ya sea que se viaje con la familia, los amigos, el ser amado o incluso viajando en solitario. Por lo anterior es recomendable aprovechar cada periodo de asueto que se tenga disponible para realizar viajes a Mazatlan en plan turístico.