Ixtapa-Zihuatanejo destaca por combinar en su entorno lo mejor del México moderno y el ritmo de vida tradicional de las comunidades costeras nacionales. Es uno de los complejos vacacionales más interesantes del estado de Guerrero y del Pacífico Mexicano en general. Los visitantes en Ixtapa-Zihuatanejo gustan de tomar fotografías panorámicas, practicar deportes náuticos, contratar viajes en crucero para observar los mejores paisajes costeros, practicar el golf, el avistamiento de la fauna local y muchas otras actividades de esparcimiento. Todo ello ha posicionado de excelente manera a este destino guerrerense en el mapa turístico nacional.

Pero comentar acerca de lo mejor del turismo en Ixtapa-Zihuatanejo implica también ponderar sus formidables playas, las cuales se ubican en una franja de aproximadamente 35 kilómetros frente al Océano Pacífico. En general se trata de playas de ambiente apacible que se pueden gozar en plan familiar, teniendo las mejores condiciones para ello y múltiples actividades recreativas para desarrollar. De entre las playas que nadie se debe perder en Ixtapa-Zihuatanejo destacan: La Ropa, Las Gatas, La Madera y Playa Municipal.

Playa Las Gatas es una referencia imperdible en el entorno costero de Ixtapa-Zihuatanejo. Es un rincón excelente para tener una jornada de descanso y esparcimiento muy placentera. Cuenta con numerosos restaurantes y bares de gran ambiente. El nombre que tiene esta bella playa se relaciona con los numerosos tiburones gato que tienen su morada en su entorno acuático. También es sencillo admirar allí peces de mil colores. Por supuesto, es una playa muy admirada por los afectos al submarinismo, en especial para quienes practican disciplinas como el esnórquel o el buceo.

Llegó el tiempo de comentar acerca de Playa El Palmar y Playa Linda, otros de los lugares imperdibles para el turismo en Ixtapa-Zihuatanejo. La primera es la zona costera más famosa de la región por su arena de color dorado y sus románticas puestas de sol. Se encuentra en plena área hotelera de Ixtapa y se presta mucho para la práctica de los deportes náuticos más apasionantes.

Por lo que se refiere a Playa Linda, cuenta con un oleaje de gran intensidad casi todos los meses del año y por ello en ella se organizan con gran frecuencia importantes torneos de surf. Más recomendaciones turísticas acerca de los centros de veraneo más relevantes del país en el sitio Playas en Mexico, uno de los mejores dedicados al fomento turístico en toda la Red.