Cuando se menciona a las mejores playas de México, por lo general se incluye a Puerto Vallarta en este selecto grupo. Es un rincón costero del estado de Jalisco que cuenta con las condiciones perfectas para tener jornadas de veraneo muy placenteras. Puerto Vallarta se localiza en el entorno de Bahía de Banderas, la más grande del territorio nacional y la segunda de mayores dimensiones en América del Norte. En las líneas que siguen comentaremos cuáles son los mejores atractivos de Puerto Vallarta para visitar a finales del 2018.

Puerto Vallarta nos brinda un extenso abanico de atractivos y actividades de esparcimiento. Es un destino turístico en el cual siempre hay algo especial para disfrutar de acuerdo con las preferencias turísticas de los visitantes. Por ejemplo, para quienes gusten de la relajación y los baños de sol, playas como Oro, Los Muertos, Destiladeras y Mismaloya son excelentes alternativas.

Por lo demás, la oferta de centros de hospedaje en Puerto Vallarta (equiparable a la oferta de hoteles en Nuevo Vallarta) resulta amplia, y gracias a ello, en este centro de veraneo del Pacífico Mexicano es posible hallar opciones de alojamiento muy variadas. Lo mismo puede ponderarse con respecto a la infraestructura de opciones de transporte con la que cuenta esta ciudad costera jalisciense. No es complicado trasladarse de un lugar de interés a otro en el entorno de Puerto Vallarta y en sus inmediaciones gracias a su muy completa red de transportación.

Playa de Oro destaca en la oferta de zonas costeras para disfrutar en este centro turístico. Se proyecta como una playa con algunas acumulaciones de rocas esparcidas en su entorno y las condiciones perfectas para desarrollar variadas actividades náuticas. No menos imperdible resulta Playa de Los Muertos, la cual se ubica cerca del Malecón y del Río Cuale. En sus alrededores se hallarán hoteles y restaurantes de excelente nivel. Otras playas vallartenses de las más recomendables para visitar como parte de unas vacaciones en Puerto Vallarta son Playa Mismaloya y Boca de Tomatlán.

Finalmente, también sobresale una zona costera como Destiladeras, la cual es de las más populares entre los visitantes foráneos por sus condiciones ideales para el windsurfing y el avistamiento de aves de exótica estampa.