Las costas de México se engalanan con poseer sitios silvestres tan bellos que ante ellos las palabras se quedan cortas para describirlos y lo más recomendable es vivirlos a plenitud. Cada periodo vacacional que se nos presenta nos abre la posibilidad de acudir a uno de estos centros de veraneo tan hermosos en los litorales mexicanos. Por sus características tan especiales: su rica biodiversidad, su clima excelente, la cordialidad de sus habitantes y los muy completos servicios turísticos con los que cuentan, playas de México como las que comentaremos en lo que sigue son magníficas opciones para vacacionar.

Playón de Mismaloya en Jalisco

Es una zona costera que tiene cuarenta hectáreas de litorales protegidos por una densa vegetación. Periódicamente es el punto de arribo de numerosas tortugas marinas de las especies laúd y prieta, las cuales acuden para completar su proceso reproductivo. En general se trata de un lugar de gran potencial para el turismo de naturaleza y la fotografía de paisajes en el Pacífico Mexicano. 

Bahía Concepción en Baja California Sur

La bahía está integrada por un conjunto de playas, caletas, rincones costeros y parajes tropicales de gran atractivo. En ellos los visitantes pueden hallar formidables espacios para practicar los deportes náuticos más apasionantes. También hay estupendas áreas para hacer campamentos y contemplar el espectáculo natural del vasto mar, en un entorno relajante e inolvidable. 

Barra de Pichi en Michoacán

A esta zona costera se le reconoce una gran importancia ecoturística por ser el sitio de arribo de la tortuga laúd y prieta. Se trata de algunas de las especies de tortugas de las más grandes que existen. Pero además Barra de Pichi es un sitio excelente para disfrutar de paseos en lancha y experimentar lo mejor del turismo gastronómico en esta parte del país. En este último apartado el pescado a la talla es un platillo imperdible, lo mismo los deliciosos cocos de la región, considerados de los más deliciosos del planeta. 

Así entonces, playas como las que les hemos recomendado cuentan con los atractivos necesarios y muchos más para pasar periodos de descanso y esparcimiento muy satisfactorios. Otro lugar de veraneo en las playas nacionales que merece ser ponderado es Huatulco, un centro vacacional de Oaxaca que cuenta con hermosas bahías y playas de las mejores en el continente. Si deciden pasar sus próximas vacaciones en este destino turístico oaxaqueño, les sugerimos alojarse en un hotel magnífico: el  Hotel Las Brisas Huatulco, el cual está al nivel de otros centros de hospedaje tan famosos como el Grand Oasis Cancún, referencia hostelera en el Caribe Mexicano.