Malinalco es un sitio incomparable en el Estado de México, por sus valores arqueológicos, históricos y naturales. Esto ha logrado que haya sido reconocido como uno de los Pueblos Mágicos de México. Una muestra de su potencial turístico, es la gran cantidad de excelentes restaurantes con los que cuenta. Estos establecimientos culinarios, no solamente nos ofrecen platillos típicos de estos lares mexiquenses., sino también creaciones de otras regiones del país y de la cocina internacional. En lo que sigue, mencionaremos algunos de los mejores restaurantes de Malinalco.

De inicio hay que comentar acerca del Restaurante Bar Beto´s. Se trata de un excelente lugar para consumir mariscos. Se preparan allí deliciosos cocteles y toda clase de guisos con pescado y frescos mariscos. Además, en este restaurante bar también se ofrecen carnes y otros platillos. Cuenta con un grato jardín, palapa, y la atención personalizada del dueño del lugar. Se localiza en Calle Morelos esquina con Galeana, en el Barrio de Santa María.

En cuanto al Breve Espacio, Bar & Quesadillas, es un sitio de pequeñas dimensiones pero de gran convocatoria y calidad. Cuenta con una decoración original y amena. Se especializa en la preparación de quesadillas y es de gran atractivo para disfrutar de noches de fiesta Por si fuera poco, se encuentra a solo una calle del zócalo de Malinalco, en Progreso número 8, en el Barrio San Juan.

Dentro de la lista de los mejores restaurantes de Malinalco, es imposible no mencionar a El Encuentro, un restaurante bar muy recomendable. Allí se sirve comida internacional y japonesa. Nos brinda la posibilidad de degustar ricas creaciones frente a un vasto jardín y justo a la entrada a Malinalco. Cuenta con servicio a domicilio, y algunas de sus especialidades más gustadas por el público son el sushi, la sopa de algas y el arroz frito. La dirección de El Encuentro es Hidalgo número 22 en el Barrio de Santa Mónica.

Como colofón a este breve recuento, hay que hablar acerca del restaurante bar Las Palomas. Es un lugar en donde se preparan recetas tradicionales de la comida mexicana. También se sirven bebidas como las refrescantes margaritas. Se localiza en la calle de Guerrero número 104 en el Barrio de Santa Mónica.

Otros excelentes restaurantes de Malinalco son El Puente de Má-li, en la calle de Hidalgo número 22 en el Barrio de Santa Mónica y Koi en la calle de Morelos s/n en el Barrio de Santa María.