Hay sitios en la geografía mexicana que nos garantizan las más agradables experiencias viajeras. Son lugares que sobresalen por sus riquezas naturales y culturales. Malinalco es uno de esos destinos que son capaces de quedarse para siempre en la memoria de los viajeros, en especial por sus muchos y variados atractivos. Dedicaremos el resto de la siguiente nota para exponerles cuáles son las principales atracciones de este estupendo Pueblo Mágico del Estado de México. Famoso por su místico ambiente, su incomparable sitio arqueológico y sus hermosos paisajes silvestres, Malinalco es un destino turístico para no perderse. 

El municipio de Malinalco se encuentra al sur del territorio mexiquense. Está definido por su densa vegetación y por contar con varios monumentos históricos importantes. Es un Pueblo Mágico de pintoresco y colorido ambiente en el cual se pueden desarrollar largos recorridos por sus empedradas calles, explorar sus galerías de arte o sus admirables capillas de barrio, las cuales fueron construidas en el siglo XVI.

Algo que nadie se puede perder en Malinalco es su formidable sitio arqueológico. Localizado en el llamado Cerro de los Ídolos, su descubrimiento se dio en el año 1936 y para llegar hasta su ubicación hay que ascender más de 400 escalones. En esta zona prehispánica destaca la llamada “Casa de las Águilas”, célebre en el orbe por su estructura monolítica, ya que se encuentra tallada en el rocoso cuerpo del cerro mismo. Es un formidable templo ornamentado con varias figuras de águilas y ocelotes talladas en los muros. 

No lejos del sitio arqueológico se encuentra el Museo Universitario Dr. Luis Mario Schneider, el cual es gestionado por la Universidad Autónoma del Estado de México. Además de ofrecernos su colección una amplia perspectiva de las ideas religiosas de los aztecas, nos brinda una aproximación a la herbolaria que se desarrolla en la región. La exposición del museo incluye valiosas piezas creadas por importantes culturas precolombinas. 

Otros lugares de interés en este Pueblo Mágico del Estado de México son la Galería de Arte de Andrés Medina y el mercado de Malinalco. Si les agrada el ambiente pleno de atracciones culturales de Malinalco, una recomendación acerca de ello la tienen en Puebla. Se trata de una entidad del territorio nacional que destaca por sus abundantes edificios históricos, museos, tradiciones y leyendas. Para conocer los lugares de interés más destacados de Puebla, la opción de transporte más recomendable la tienen en los coches en renta. Para conseguir un vehículo adecuado a sus necesidades basta con consultar las mejores agencias de  renta de autos en Puebla.