De entre las naciones más bellas del mundo para fines turísticos sobresale la República Mexicana. En este país de América Latina se hallarán las atracciones más variadas. Desde una exótica gastronomía, tesoros arquitectónicos de gran antigüedad, un clima delicioso, playas de gran potencial paisajísticos, especies de animales y plantas que no pueden hallarse en otras partes del mundo y vestigios arqueológicos irresistibles de explorar.

Para quienes quieran conocer una de las principales maravillas naturales de México, les aconsejamos acudir a las Cascadas de Hierve el Agua, extraordinario paraje localizado en el Valle de Mitla, estado de Oaxaca. Estas formidables cascadas son el resultado de prolongadas acumulaciones de minerales, residuos de los escurrimientos de agua en la región a lo largo de miles de años. Los visitantes gustan de tomar estupendas fotografías panorámicas en este mágico rincón del territorio oaxaqueño.

No menos atrayente resulta el puerto de Acapulco. Este centro de veraneo del estado de Guerrero tiene una larga tradición en el mapa turístico mexicano. Playas como Caleta, Caletilla, Icacos, La Condesa, Revolcadero y Puerto Marqués son de las más famosas en el Pacífico Mexicano. Aunado a lo anterior, este sitio vacacional cuenta con una gran vida nocturna y centros de hospedaje tan satisfactorios como el Hotel Princess Acapulco.

Otro gran destino vacacional del Pacífico Mexicano es Mazatlán, célebre puerto de Sinaloa. Por su belleza natural es conocido como la Perla del Pacífico. Tiene un excelente centro histórico, una catedral admirable estilo barroco, el admirable Teatro Ángela Peralta, la Plazuela Machado y el Centro Municipal de las Artes. También es imperdible el llamado Malecón de Mazatlán, un ameno paseo que nos permite admirar románticas vistas del Océano Pacífico y conocer el estilo de vida tan especial de esa ciudad portuaria.

Para quienes tengan el deseo de conocer varios lugares de interés en una misma entidad del territorio mexicano, les sugerimos vacacionar en el estado de Morelos. Tiene Pueblos Mágicos excelentes como Tlayacapan y sus formidables templos católicos, Tepoztlán y el impresionante cerro del Tepozteco y la capital morelense con su atractivo clima siempre soleado. Conviene saber que los hoteles en Cuernavaca son de alivianado ambiente y muy accesibles al bolsillo.