Pueblo Mágico de sugestivo ambiente, Malinalco destaca en el mapa turístico del Estado de México por sus paisajes naturales, sus templos prehispánicos y sus edificios sacros de los días virreinales. Todo lo anterior dota a Malinalco de un entorno mágico y de especial disfrute para las parejas. La eficaz infraestructura turística de esta comunidad mexiquense, incluye varios hoteles, posadas y restaurantes de pequeño tamaño, pero de enorme disfrute. Los enamorados encontrarán en Malinalco, mucha cultura, costumbres típicas y tradiciones, pero sobre todo rincones encantadores de aire provincial, es decir, los más propicios para el romance y la intimidad.

Lo primero que destaca de Malinalco para el caso de los viajes románticos, es su agradable centro, abundante en huertas, edificios históricos, restaurantes y bares. Caminar por las calles empedradas de Malinalco es una  experiencia que debe hacerse de manera reposada y reflexiva, para así valorar convenientemente cada detalle y ornamento que engalanan este Pueblo Mágico.

Por otra parte, el reciente impulso turístico que ha recibido Malinalco, ha motivado la aparición de tiendas de artesanías, productos de diseño, y textiles, que son muy divertidas de recorrer en compañía de nuestra pareja. Los esposos de años, interesados por las tradiciones y costumbres de las diferentes comunidades que visitan juntos, sin duda que hallarán de gran interés el tianguis que se instala en las principales calles de Malinalco los domingos y los martes, por las exóticas mercancías que allí se pueden conseguir.

Finalmente, tanto el sitio arqueológico de Malinalco, como el Ex Convento agustino del siglo XVI que allí se encuentra, son lugares imperdibles para las parejas en busca de sitios de gran simbolismo y ambiente de sortilegio en el Estado de México. No hay que dejar de lado al  excelente Museo Universitario Dr Luis Mario Schneider y los pueblos cercanos y el Museo de los Bichos de Malinalco, como sitios de gran interés para las parejas en este Pueblo Mágico.

De entre los hoteles más recomendables para una escapada romántica al pueblo de Malinalco hay que mencionar la 5ª Cielo, en San Juan 16 en el Barrio de San Juan y la Quinta Ascensión, en el Cerro de la Ascensión, número 8 en El Llano. Por lo que se refiere a los mejores restaurantes en Malinalco, para realizar una cena romántica, destacan Los Placeres, en el Jardín Principal y El Puente de Má-Li, en la calle de Hidalgo, número 22