Sin salir del Estado de México, se pueden conocer lugares tan fascinantes como Malinalco. Uno de ellos es la comunidad de Tonatico. No lejos de la entrada al pueblo, se encuentra el Balneario Municipal, un sitio con aguas termales que resultan curativas y tonificantes. Tiene además, albercas, chapoteaderos, toboganes, jardines y una tina de hidromasaje. A solo medio kilómetro del centro de Tonatico, aparece otro de los atractivos de la región: el Parque del Sol. Tiene hermosas áreas verdes excelentes para realizar días de campo, un chapoteadero, puentes colgantes y la magnífica cascada, el Salto de Tzumpantitlán, de aproximadamente 40 metros

De igual manera es aconsejable conocer la Iglesia de Nuestra Señora de Tonatico, la cual fue construida en el siglo XVII. En el interior de este antiguo templo, se atesora la imagen de la Virgen de la Candelaria, la cual, de acuerdo a los devotos, fue traída por los religiosos franciscanos y es sumamente milagrosa.

Por supuesto, uno de los atractivos principales de esta zona del Estado de México son las Grutas de la Estrella. Se trata de cavernas que nos ofrecen un maravilloso espectáculo natural, con sus enormes estalactitas y estalagmitas, las cuales están alumbradas con luces de colores, para dotarlas de una mayor magia en su proyección.