¿Qué nos ofrece un destino turístico como Mazatlán, que de tan bello se le conoce como la “Perla del Pacífico”? Se trata de un destino costero con hondas raíces culturales e históricas. Cuenta con más de 12 kilómetros de playas de arena dorada sobre la cual es una delicia dar largaos paseos a pie. Aunado a lo anterior, Mazatlán es un lugar vacacional que cuenta con uno de los mejores carnavales del continente. No obstante, hay mucho más que debe destacarse de este centro vacacional del Pacífico Mexicano. 

A Mazatlán se le considera como la “Capital Camaronera” por excelencia a nivel nacional por contar con la flota camaronera más grande del país. Resulta muy recomendable practicar la fotografía panorámica en el área del malecón y en alguna de las varias playas que engalanan esta parte del territorio nacional. Las puestas de sol que se pueden admirar en Mazatlán son románticas y espectaculares, por lo cual, se las recomendamos ampliamente. 

La vida nocturna de Mazatlán es otro de los focos de interés que tiene este centro de veraneo sinaloense. En distintas zonas del puerto se hallarán bares y discotecas de excelente nivel a los cuales acude gente atractiva y animada. Son sitios formidables para bailar y convivir con personas llegadas de distintos estados de la República Mexicana y del extranjero. 

Es tiempo de comentar con más detalle acerca de las mejores playas de Mazatlán. Son áreas costeras que cuentan con arena dorada y un ambiente muy alegre. Varias de las playas mazatlecas de mayor popularidad se concentran frente al Malecón o en el área tradicional de la ciudad. En cambio, en la Zona Dorada se hallarán playas con acceso más exclusivo por estar junto a los hoteles del rumbo. 

No menos recomendable de visitar es la Plazuela Machado, ubicada cerca de la Catedral, en un entorno abundante en restaurantes y cafeterías. Por su ambiente típico y pintoresco, es uno de los sitios de reunión por excelencia para los lugareños y turistas. Es un lugar ideal para disfrutar de una taza de té o de una cerveza fría. 

Quienes se decidan a pasar sus próximas vacaciones en este destino sinaloense, la bella “Perla del Pacífico”, les sugerimos reservar en el Hotel Riu Mazatlan para que obtengan un excelente alojamiento a un precio muy accesible.