Para tomar unas vacaciones en plan turístico las playas de México son excelentes. Varios de los destinos de playa más populares del territorio nacional no solo son muy satisfactorios por los servicios turísticos que ofrecen, sino también por sus hermosos paisajes y la calidad de sus zonas costeras. 

De entre las muchas entidades de la República Mexicana que cuentan con playas, Guerrero ocupa un sitio muy destacado por el gran ambiente que se vive en sus playas más famosas. En los siguientes párrafos comentaremos cuáles son algunas de las playas de Guerrero que nadie se debe perder. 

Hablar acerca de las playas guerrerenses es hacerlo acerca de las mejores playas del Pacífico Mexicano. Hay un destino vacacional equiparable a los mejores lugares de veraneo en el estado de Guerrero. Se trata de Nuevo Vallarta, no solo por la variedad y calidad y sus playas, sino también por su sólida oferta de alojamiento. En efecto, los mejores hoteles en Nuevo Vallarta son de excelente nivel y cuentan con modernas instalaciones. 

Por lo que se refiere a las mejores playas de Guerrero, les sugerimos visitar las siguientes: 

Bahía de Petacalco es un rincón costero de gran belleza, el cual se localiza en el municipio de La Unión, a 70 kilómetros de Ixtapa-Zihuatanejo. Es una bahía espectacular que cuenta con un oleaje de regular intensidad y arena de grano grueso. Los visitantes hallarán allí diferentes restaurantes, opciones de alojamiento e incluso una zona para estacionar coches y casas rodantes. 

La Bocana sobresale por sus hermosos paisajes y la pureza de su entorno natural. Esta playa de Guerrero se localiza a 142 kilómetros, siguiendo la carretera federal número 200 Acapulco- Pinotepa Nacional, por los rumbos de Marquelia. Esta playa tiene un oleaje intenso y un bello estero en el cual se pueden emprender paseos en lancha. 

Majahua es otra de las playas imperdibles del estado de Guerrero. Es un encantador rincón de arena tersa y oleaje calmo que permite a los visitantes gozar de un entorno paradisiaco y apacible. Se localiza a solo media hora de Ixtapa Zihuatanejo. Los hoteles en este último destino son tan recomendables como los mejores hoteles en Acapulco.