¿Conoces los Pueblos Mágicos ubicados en la península de Baja California? ¿Sabías que en el estado de Baja California Sur hay algunos Pueblos Mágicos cuyas cualidades los hacen de los mejores en el mapa turístico nacional? En efecto, como podrás comprobar en los comentarios que ofreceremos a continuación, hay excelentes opciones para gozar en plan turístico en el estado de Baja California Sur para quienes gustan de conocer comunidades rurales pintorescas y atractivas. 

Todos Santos

Las calles de Todos Santos cuentan con notables antecedentes históricos y nos animan a explorar cada uno de sus rincones. Es una comunidad famosa por sus tradiciones gastronómicas y por sus excelentes playas. Una de las mejores para visitar es Punta Lobos, ya que cuenta con las características perfectas para tener en ella largas jornadas de esparcimiento y descanso. Otra playa imperdible de la zona es San Pedrito, la cual es muy visitada por los afectos al camping y el turismo de naturaleza. 

En años recientes las playas de Todos Santos han ganado popularidad para la práctica del surf. Incluso importantes certámenes dedicados a este deporte náutico se realizan en estas playas de las costas de Baja California Sur. Desde la década de 1960, el sitio gano celebridad como santuario para el surfing, ya que jóvenes estadounidenses llegaban desde el norte para practicar su deporte acuático predilecto y desafiar a las olas más intensas del lugar. 

Loreto

Este Pueblo Mágico de Baja California Sur es famoso por sus islas y sus playas. Resulta excelente para practicar deportes náuticos, así como también para explorar zonas con pinturas rupestres y antiguas misiones. Se perfila como un auténtico paraíso apartado del resto del mundo y protegido por el Mar de Cortés y la Sierra de la Giganta. Los visitantes tienen la oportunidad de conocer varias islas y hallar la máxima relajación en playas como Nopoló, Agua Verde, Ensenada Blanca y San Bruno. 

En este Pueblo Mágico no hay que perderse la Misión de San Francisco Javier, a unos 38 kilómetros de distancia y la Misión de San José de Comondú, a unos 81 kilómetros de camino. En este último lugar destaca su antigua iglesia rodeada por una profusa vegetación. 

Sitios como los anteriores hacen tan fascinante de visitar en plan turístico al estado de Baja California. Para acercarse sin limitaciones a la esencia misma de los llamados Pueblos Mágicos, conviene conocer los que se encuentran en esta parte del territorio mexicano. Afortunadamente para este objetivo se tienen disponibles excelentes paquetes todo incluido para visitar sitios como los mencionados y muchos más en el entorno de Baja California Sur.