De entre lo aconsejable para rentar en Malinalco, destacan los coches y las casas. En el primer caso, al tratarse de un pueblo de pequeñas dimensiones, en Malinalco no hay muchas opciones para rentar un coche. Para este fin lo mejor es rentar un coche en Toluca o en Cuernavaca, y con estos vehículos recorrer los lugares más interesantes de Malinalco y sus alrededores. No obstante, tal vez rentar un coche no sea verdaderamente indispensable, si no se cuenta con un coche propio, ya que, lo esencial de Malinalco, no se encuentra a mucha distancia un atractivo de otro, y además de tener disponible el transporte público para llegar a estos lugares, se pueden conocer a pie.

De entre lo indispensable para explorar en términos turísticos en Malinalco, hay que mencionar el sitio arqueológico Cuauhtinchan, hallado en 1933 y localizado en el Cerro de los Ídolos. Allí se localiza el Cuauhcalli o Casa de las Águilas, edificio monolítico famoso en el orbe por estar tallado en piedra viva. También significativo y apto para ser recorrido sin un coche en renta, es el centro de Malinalco, el cual tiene un encanto particular, con su típico ambiente de provincia. Este espacio urbano, abunda en huertos frutales y construcciones coloniales. Los jardines de Malinalco rebosan de árboles de mango, ciruelos, aguacates, peras y muchos otros frutos.

Ahora bien, para acercarse a todas estas maravillas turísticas de Malinalco, más que un hotel o un hostal, lo que conviene hacer es rentar una casa.  Los inmuebles en renta que hay en Malinalco, son prácticas alternativas a los medios de hospedaje tradicional, por la mayor privacidad y seguridad que nos ofrecen.  Algunas de las casas en renta que hay en Malinalco tienen jardín, terrazas, fuentes e incluso finos muebles. Por si fuera poco, si se busca con detenimiento en la red, o consultando a las mejores agencias inmobiliarias del Estado de México, se pueden rentar casas en Malinalco con una ubicación privilegiada, por ejemplo, cerca del zócalo, del Templo del Divino Salvador, o de la Zona Arqueológica de este Pueblo Mágico.

Volviendo a las ventajas de rentar un coche para visitar Malinalco, es preciso señalar que algunos atractivos en las cercanías de este municipio mexiquense, sí se disfrutan de mejor manera si se cuenta con un automóvil propio o se renta un coche. Ejemplos de atractivos cercanos a Malinalco, son el Santuario del Señor de Chalma y el criadero de truchas El Molino.