México se perfila como un país muy interesante para realizar viajes con fines turísticos. Hay mucho para hacer y disfrutar en la vasta geografía mexicana. En los distintos estados del país es factible encontrar atracciones turísticas que vale la pena conocer. Lugares como los que comentaremos en lo que sigue son excelentes alternativas para el veraneo. Si alguna vez has deseado conocer el real atractivo de los viajes turísticos por la República Mexicana, entonces lo que comentaremos a continuación te resultará de gran interés.

Barra de pichi, refugio playero de las costas de Michoacán, es un lugar excelente para disfrutar de recorridos en lancha y así admirar la vegetación y la fauna de la zona. Luego de emprender estos gratos paseos, es aconsejable saborear el famoso pescado a la talla, o bien, aliviar la sed con unos cocos refrescantes. Cabe mencionar que a esta paradisiaca playa michoacana acuden miles de tortugas marinas para completar su proceso reproductivo. Barra de pichi se encuentra a 36 km de la ciudad de Lázaro Cárdenas, siguiendo la Carretera Federal número 200.

En las costas de Sonora también es posible hallar lugares turísticos de primer nivel y una muestra de ello la tenemos en Los Algodones. Para los viajeros más experimentados, Los Algodones se perfila como la playa más atractiva de la Bahía de San Carlos. Esta zona costera tiene ese nombre tan curioso de “algodones” por las bellas y grandes dunas de arena aclara que allí se concentran y que dan la apariencia de ser grandes bolas de algodón.

Por lo demás, estamos ante una playa de oleaje calmo, cristalinas aguas y tersa arena. En las inmediaciones silvestres del lugar abunda una flora de tipo desértico con espinosos matorrales, palmas y saguaros. Es un espacio excelente para la práctica de actividades deportivas como el museo el snorkel la pesca la natación el windsurf y muchas más. Los algodones es una playa que se encuentra a 146 km de la ciudad de Hermosillo, siguiendo la Carretera Federal número 15

Viajar es una actividad sumamente estimulante y esto se acentúa cuando el centro de veraneo en cuestión es de los más famosos y gustados en el entorno nacional. Cada viaje nos obsequia con un conjunto de vivencias lúdicas y culturales que en muchas ocasiones resultan inolvidables. El territorio mexicano tiene la especial cualidad de propiciar esta clase de experiencias, más aún si se eligen como lugares para vacacionar, algunos de los destinos que hemos mencionado anteriormente.