Las posibilidades que nos ofrece el turismo en México parecen inagotables. Tanto quienes gusten del ecoturismo, como quienes se decanten por el turismo cultural tienen mucho para disfrutar en las distintas entidades que conforman el territorio nacional. No obstante, los llamados Pueblos Mágicos de México son destinos turísticos que tienen las cualidades necesarias para hacer las delicias de los viajeros, tanto los nacionales como los foráneos. Si alguna vez te has preguntado las ventajas de emprender viajes todo incluido a los Pueblos Mágicos de México, en seguida te comentaremos algunos de ellas.

Tepoztlán, comunidad de Morelos, tiene un encanto especial por el modo en el que combina en su espacio numerosos atractivos. Es uno de los destinos turísticos mexicanos que atrae más hippies y aficionados al turismo alternativo por su místico ambiente. En este Pueblo Mágico morelense les sugerimos subir al Cerro del Tepozteco, admirar el templo prehispánico que se localiza en su cima y conocer el exconvento novohispano y los museos de esta pintoresca comunidad. 

Viajar al estado de Jalisco nos abre perspectivas turísticas insospechadas. No solo nos permite conocer lo mejor de la mexicanidad, sino también explorar comunidades de gran riqueza histórica y natural. Una de estas localidades es San Sebastián del Oeste, comunidad minera que cuenta con edificios antiguos, antecedentes mineros, excelentes artesanías y deliciosas usanzas culinarias. Es uno de los Pueblos Mágicos que nadie se debe perder en el Occidente del territorio nacional. 

Una recomendación adicional la tenemos en Cuitzeo, Pueblo Mágico del estado de Michoacán capaz de cautivar incluso a los viajeros más experimentados. Una de sus atracciones principales es el convento agustino de Santa María Magdalena, el cual data del siglo XVI y la cercana zona arqueológica de Tres Cerritos, de enorme relevancia histórica y antropológica. 

Planificar unas vacaciones siempre implica tener una buena organización acerca de cada detalle relacionado con la travesía. Elegir el destino ideal para ello es uno de los factores clave para tener unas vacaciones excelentes. En el territorio mexicano los Pueblos Mágicos destacan por su conveniencia para tener vivencias turísticas memorables. Los viajes todo incluido son alternativas vacacionales siempre aprovechables y más si los dedicamos para explorar algunas de las comunidades mexicanas que les hemos recomendado.