Malinalco es un Pueblo Mágico de lo más interesante, por los valores arqueológicos, históricos, arquitectónicos y naturales que ostenta. Pero además, la infraestructura turística con la que cuenta es eficaz y satisfactoria, lo cual se hace patente en sus hoteles, restaurantes y bares. Por lo anterior, es una buena opción para una escapada de fin de semana e incluso para un romántico viaje corto en pareja. Con relación a su vida nocturna, no es muy abundante, puesto que no cuenta con antros y discotecas en donde pasar jornadas de fiesta. En realidad, Malinalco es una cabecera municipal tranquila, que ofrece a sus visitantes un disfrute cultural sosegado y profundo. Sin embargo, algunos de los restaurantes bar de esta comunidad del Estado de México, se prestan para pasar gratas veladas y recomendaremos algunos de ellos a continuación.

Al caer la tarde se puede visitar el Malzinqui Café, un establecimiento de ambiente sumamente disfrutable, el cual abrió sus puertas recientemente en este Pueblo Mágico. En Malzinqui Café ofrecen rico café y excelentes pasteles, sándwiches y ensaladas. Es uno de los lugares predilectos de los habitantes de Malinalco, quienes gustan de pasar la tarde en este restaurante para convivir con sus familiares y amigos. Malzinqui Café se localiza en la calle de Hidalgo s/n en el Barrio de Santa María.

Ahora toca el turno, como alternativa para disfrutar de la vida nocturna en Malinalco, del restaurante Koi. Es un local donde preparan especialidades de cocina fusión, con sabores tradicionales de Tailandia, Japón, México y otros. Es un espacio de reciente apertura ideal para tomar una copa, comer o cenar con amigos en Malinalco. Se localiza en la Calle de Morelos, en el Barrio de Santa María y es una alternativa original, distinta y divertida para pasarla en grande en Malinalco.

Finalmente, es tiempo de comentar acerca de El Breve Espacio, Bar & Quesadillas. Se trata de un establecimiento pequeño en tamaño pero grande en capacidad de esparcimiento. La decoración que ostenta es muy original y amena, y el servicio de su personal es bastante eficiente. Los viernes y los sábados por la noche es un placer salir con amigos en Malinalco, para degustar ricas quesadillas y variados tragos. Es un sitio perfecto para conocer gente nueva y pasar una dinámica noche de fiesta en este extraordinario Pueblo Mágico. El Breve Espacio, Bar & Quesadillas se localiza en calle Progreso número 8, en el Barrio de San Juan.