Puebla es una entidad del territorio mexicano que cuenta con muchos sitios interesantes. Son rincones provinciales colmados de historia, folclor y tradiciones. Uno de ellos es Cholula, comunidad tan fascinante por su naturaleza y su cultura que ha recibido la declaratoria de ¨Pueblo Mágico” por parte de las autoridades federales. La excelente propuesta turística de Cholula, de tan fresca y disfrutable, amerita ser comentada y precisamente para ello dedicaremos el resto de esta nota.

Les recomendamos visitar el Mercado de San Pedro, el cual cautiva por su ambiente popular, con una gran oferta de frutas y flores. También es uno de los mejores lugares para saborear la gastronomía local: resulta indispensable de saborear la sopa cholulteca, misma que incluye como ingredientes tocino, poro y pollo. Igual de ricos son los tacos de cecina y las llamadas “orejas de elefante” las cuales son tortillas de gran tamaño que están rellenas de frijoles. 

Si a ti te gusta salir de compras en los lugares turísticos que visitas, entonces en Cholula podrás adquirir atractivos recuerdos. Por ejemplo, allí se expenden vasijas de barro rojo, los vistosos “árboles de la vida”, variadas creaciones textiles de gran calidad y adornos realizados en madera. Un buen sitio para hallarlos es el Centro Artesanal y Gastronómico Xelhua, muy cercano a la impresionante Pirámide de Cholula. 

Eventos populares coloridos y llenos de algarabía que se celebran en Cholula año con año y que son muy recomendables de disfrutar son el Carnaval de San Pedro Cholula, la Fiesta Patronal del Apóstol San Andrés y la Feria de Cholula, dedicada a la Virgen de los Remedios y que tiene lugar cada mes de septiembre. 

De acuerdo con lo anterior, es claro que no se requiere viajar muy lejos de la capital mexicana para hallar sitios interesantes. Puebla es un estado de la República Mexicana que cuenta con varios destinos turísticos capaces de satisfacer al viajero más exigente y experimentado. El Pueblo Mágico de Cholula es uno de esos lugares imperdibles que nadie se debe perder cuando explore esta región del país. Para trasladarse de manera cómoda y segura por la zona, lo mejor es conseguir un vehículo de alquiler en las mejores agencias de renta de autos en Puebla.